kesia

casero/a

Tengo un piso alquilado, ahora e visto otro piso y me quiero ir de este pero tengo que avisar con 2 meses.

hola resulta que me quiero ir del piso que tengo alquilado a otro mas economico. mi problema es que no se como avisar a la dueña ya que la direccion que me pone en el contrato la de ella es la del piso que esta alquilado por mi y el telefono no me lo coge, la inmobiliaria que nos lo tramito esta cerrada. que solucion legal podria hacer para irme y que me devolviera la fianza?

  • Preguntado por: kesia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (23)
kesia ha sido el primero en contestar
Fmg ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    kesia, la relación que tengas con tus inquilinos, que incluso te felicitan las Navidades, es irrelevante.
    He dicho lo de antes porque dices "que no te diste cuenta" al firmar el contrato que la dirección de la casera era la dirección del inmueble a arrendar, y también dices:
    "el contrato lo firmamos hace 2 años y no hemos firmado removaciones ni nada pusimos que era para un año y como maximo 5 y que en caso de rescision se avisaria con 2 meses"
    De verdad que siendo también casero es raro que que digas estas cosas, lo que lleva a pensar que no conoces muy bien el tema.
    Por favor, que nadie se tome esto como una ofensa personal, no era mi intención, y si a alguien le ha molestado pido disculpas.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Fmg

    casero/a

    Siempre soy buen pagador, actualmente no debo nada y la casa está en perfecto estado de revista porque, entre otras cosas, es mi vivienda habitual.

    Dejaré todo pagado y liquidado a falta de 2.200 euros, esos: de la fianza.

    Problemas los justos, que la vida esta lleno de ellos. Por las buenas todos somos muy buenos, pero por las malas todos (caseros e inquilinos) sabemos como hacer mal las cosas y como se pueden alargar estos asuntos en los tribunales.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • Fmg

    casero/a

    nova, en el hilo de mi pregunta lo dejé claro pero lo vuelvo a dejar claro de nuevo.

    1. Casero desaparecido en combate que no quiere recoger ninguna notificación, ni la de la no renovación del contrato a su cumpleños.

    2. Problemas desde el minuto 1 en las comunicaciones con el.

    3. Está claro que para recuperar la fianza (en mi caso 2200 euros) voy a tener mil y un problemas para recuperarla.

    Ante esta situación, lo tengo claro. Que descuente de la fianza lo que tenga que descontar. No es políticamente correcto, ni legal, ya ya lo se. Pero es la realidad.

    Que a mi como casero me ha pasado que se han ido sin pagar el último mes? claro, ciento de veces. Que me parece bien? Pues no, pero son casos distintos. Yo jamás he desatendido mis obligaciones como casero, ni mucho menos he desaparecido porque es mi vivienda (vamos en propiedad).

    Por tanto, ante la imposibilidad de poder liquidar un contrato a su fecha por no compareciencia del casero huele a metros a problemas. Y antes grandes problemas grandes remedios, ya lo he dicho. Uno no tiempo ni el tiempo ni el dinero para andar con juzgados. Si quiere el casero me llame, no tengas dudas.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    @fmg, por eso lo decía, porque ví el hilo de tu pregunta, en el que aconsejabas al inquilino (corto y pego)
    "pues si te vas en la fecha del cumpleaños con preaviso (aunque no lo quiera recoger), pues haz lo mismo: descuenta la fianza de la renta y a otra cosa, mariposa!! Que espabilen de una vez estos caseros caraduras"
    Y me sorprendió que siendo casero e inquilino a la vez dieses semejante consejo. Y si aconsejas eso doy por supuesto que no sabes cómo van estos temas.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • kesia

    casero/a

    pero yo aunque sea casera y inkilina yo a mis inkilinos jamas he pasado de ellos y me he preocupado de saber si estaban bien y si necesitaban cualquiero cosa, no digo llamarnos toos los meses pero mis inkilinos me llaman pa felicitarme las navidades y para a ver k tal.q menos!! ellos estan en tu casa..

    • Respondido por: kesia
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Kesia , es de obligado cumplimiento lo que tienes firmado. No puedes decir que ahora me voy y a los cinco minutos decir que igual no te vas. Osea, que como casero no te puede ni arrimar durante los primeros 5 años y resulta que tu como inquilino puedes hacer lo que te plazca.

  • Fmg

    casero/a

    Cuando personas como Kesia o como yo entramos en sitios como este y hacemos preguntas es porque evidentemente o no estamos bien enterados del tema o simplemente buscamos una segunda, tercera o cuarta opinión. O simplemente para ver que le ha pasado a gente como a uno y que solución buscó.

    Vamos, creo que de eso va esta Comunidad, no? De ayudar a los demás con sus opiniones y experiencias propias.

    En este caso (casero desaparecido y que no atiende comunciaciones) vi parecido al mío, por eso simplemente le remití a mi pregunta donde se han dado diversas opiniones y consejos.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    @kesia y fmg, me sorprende que no estéis enterados de estos temas cuando ambos sóis también caseros además de inquilinos.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fmg,

    Veo que hay algo que no has entendido, pero no te lo voy a aclarar, aún a costa de que kesia también tenga tu misma equivocación y cometa el mismo error.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Fmg

    casero/a

    Pero ya sabes, si no localizas a tu casera o te admite los burofax tendrás que pasar por el juzgado.

    Dijo Pholmo: "El contrato de alquiler es una cadena que une a ambos firmantes mediante un candado de dos cerraduras con una llave cada uno,más una maestra que tiene el juez."

    Por tanto si tu casero no quiere abrir el candado, estás jodida. A los tribunales y a esperarrrr.

    • Respondido por: Fmg
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo mas que hablar con la inmobilaria, intentaria hablar con la dueña y llegaria a un acuerdo con ella

      igual te dejan irte antes sin sancion, pero date cuenta que cuando se firma un contrato hay que respetarlo en las dos direcciones el inquilino y el dueño hay obligaciones y responsabilidades por las dos partes

    de todas formas hay que hacer bien las cosas hablando con la dueña y firmando el finiquito del piso

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te ocurra "asesorarte" con alguien de una inmobiliaria, en serio. Ellos son comerciales y, sinceramente, no tienen ni idea de la legalidad ni de nada. Es como pedir asesoramiento a la sobrina del farmaceútico sobre una traqueotomia

    Si en tu contrato pone que puedes rescindir con dos meses, tienes q avisar con dos meses. Lo suyo es que el aviso sea fehaciente para poder demostrarlo.

    Envia el burofax y ponte en contacto con tu casera, y le explicas que lo hiciste así pq no tenías otra forma de contactar con ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • kesia

    casero/a

    no os pongais nerviosoossss. o sea en conclusion que no me voy a librar d este pisooo nuncaaaaa argggg que ascoo de verdad!! hoy ire a ver un piso y a ver si el de la inmobiliaria me puede asesorar o algo pq madre mia...

    • Respondido por: kesia
    • Hace 11 años
  • kesia

    casero/a

    el contrato lo firmamos hace 2 años y no hemos firmado removaciones ni nada pusimos que era para un año y como maximo 5 y que en caso de rescision se avisaria con 2 meses

    • Respondido por: kesia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto, no vi tu respuesta pq estaba escribiendo la mia.

    La consultante explica que "tiene que avisar con 2 meses". Eso he dado por supuesto que está estipulado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh