namekuji

inquilino/a

¿Se puede rescindir el contrato sin pagar indemnización por ruído y malos humos?

Llevo casi 2 años y medio alquilado en un piso, con contrato de 5 años (penalización de 1 mes por año incumplido). Han instalado un restaurante abajo y han montado dos conductos de aire enormes al lado de nuestras ventanas, que nos tapan el sol, y al ser el ático nos han plantado las máquinas de extracción de humo y aire acondicionado justo encima. El ruido es inaguantable, y ya nos está amargando la vida. La finca es toda de la misma propiedad (incluido el local del restaurante). Los propietarios nunca nos informaron de las instalaciones que se estaban haciendo. Dadas las molestias que sufrimos, ¿se puede rescindir el contrato sin pagar la indemnización de 1 mes por año que falta? Gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: namekuji
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si, los contratos están para cumplirlos pero que la propiedad haya consentido semejante aberración ¿qué es? la ley dice una vivienda digna y esta, parece ser, que ha dejado de serlo. Ve a ver a un buen abogado especializado, a veces vale la pena gastarse lo que vale una consulta.

  • usuario eliminado

    Los contratos se firman para cumplirlos. Normalmente si se incumple, el casero puede quedarselo como indemización, a cambio de no reclamarte judicialmente el cumplimiento del contrato. Pues si no lo cumples el juez puede obligarte al pago de los meses pendientes más las costas del abogado y procurador que gestionan la demanda.

    No obstante, si hablas con el casero, es posible que llegueis  a un acuerdo y puedas rescindir el contrato sin perder la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja