FRANJSDS

inquilino/a

¿Es legal un contrato sin el número catastral? y ¿se puede modificar un contrato escrito verbalmente?

Hola , llevo 6 meses de alquiler y queria dejar un piso que es una ruina , tiene hormigas , teniamos goteras y el techo esta saltada la pintura , la calefaccion de gasoil llevamos gastados mas de 800 € en 2 meses y mirando el contrato tiene varios fallos , no aparece el numero catastral , la dueña se quedo con la fianza sin depositarla en ningun lado y en el contrato aparece que el gasto de luz y gas corren a cuenta de la dueña aunque dijimos que lo pagamos nosotros, hay alguna manera de romper el contrato, la dueña por cierto además de dejadez no está por la labor que nos marchemos penalizándonos con la fianza.

Gracias

  • Preguntado por: FRANJSDS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Las faltas que dices que tiene el contrato no son motivo para su invalidez. Ahora bien, el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario.

    Deberías requerir la subsanacion de esos defectos, (goteras, hormigas...) Si la casera no cumple podria considerarse que hay un incumplimeinto contractual por su parte que habilitaria la resolucion contractual

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El cumplimiento del contrato es obligatorio. Para rescindirlo solo hay dos formas posibles, o por acuerdo mútuo o por resolución judicial.

    Además, se supone que conocíais el estado de la vivienda al entrar, y lo único que puedo ver que podeis reclamar es una desinsectación y que arreglen las goteras, quizá por ahí teneis la forma de presionar para llegar a un acuerdo.

    No ingresar la fianza  es una multa administrativa que podeis poner en conocimiento del organismo competente de la comunidad autónoma. Que no tenga la ref. catastral no invalida el contrato.

    Si en el contrato se estipula que la luz y el gas corren a cargo de la parte arrendadora os podeis ceñir al contrato y no pagarlo.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Que duración tiene el contrato? Si es de un año que te penalice con la fianza por dejarlo a los 6 meses es lo mínimo que te puede pasar, ya que podría exigirte una indemnización por incumplimiento de contrato.

    No se puede romper un contrato ni por decisión propia, ni por defectos en la vivienda (estos se pueden exigir a la propietaria que los arregle, y si tiene dejadez a través de los juzgados).

    Así que si quieres abandonar la vivienda deberás llegar a un acuerdo con la propietaria, y firmar un contrato de fin de arrendamiento satisfactorio para las dos partes, repito la fianza para tí sería perfecto si ella accedae.

    Saludos

    Oscar