Neba

inquilino/a

Rescisión de contrato

La dueña del piso que hemos alquilado hace diez días quiere romper el contrato. En estos días incluso nos ha amenado porque ella quiere cambiar el contrato (ya firmado) con nuevas clausulas, duración y titularidad. Nos ha amenazado y quiere romper el contrato. Sé que podríamos quedarnos porque tenemos un contrato válido en vigor, pero visto cómo se está poniendo el asunto (y llevamos allí 10 días) y qué casi nos ha dicho que nos va a hacer la vida imposible, estamos pensando en rescindir el contrato. En este caso, ¿nos tiene que devolver la fianza y la mensualidad que le hemos pagado? Y en cuanto a la inmobiliaria, supongo que no tienen obligación de devolver sus honorarios por gestión del alquiler verdad? Es reclamable?

Sirve de algo dejar claro en la rescisión que es porque la dueña quiere?

Estoy bastante preocupada, aunque a fin de cuentas, lo de menos es el dinero y lo demás poder vivir tranquila.

Gracias

  • Preguntado por: Neba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente si llegan al acuerdo de rescindir el contrato, firme un documento, y pidale a la propietario todos los gastos que le haya ocasionada y le ocasione el cambio de domicilio.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la dueña quiere modificar el contrato y vds están dispuestos a marcharse debería firmar un documento en el qu ese plasme ese acuerdo y la indemnización que les corresponde por incumplimiento de la dueña.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).