RoOposita1979

inquilino/a

Rescisión del contrato de alquiler

Hola. Vivimos en un piso de alquiler desde el 21/10/11 y queremos rescindir el contrato porque hemos encontrado un piso en mejores condiciones y con mejor precio. El plazo de duración del contrato es de 12 meses sin perjuicio del derecho prorrogarlo. La cláusula 2ª establece: "Cuando la parte arrendataria desee resolver el presente contrato deberá avisar con un plazo mínimo de 30 días de antelación. (...) Si el arrendatario, antes de llegar el 31/04/2012 decide unilateralmente resolver el contrato de arrendamiento, perderá integramente, a favor de la parte arrendadora, la cantidad de 1250€ en concepto de cláusula penal". Hemos notificado por escrito con fecha de hoy nuestra intención de dejar el piso. Al ser 30 días de antelación, tendríamos que dejarlo el 22 de diciembre, ¿no? Y abonar los gastos correspondientes proporcionales hasta ese mismo día, ¿no?
La administración de fincas que se encarga del piso dice que tendríamos que pagar hasta el 31 de diciembre.
Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: RoOposita1979
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con oscar.

    tiene que dejar el piso el mismo día que empezó el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le vuelvo a decir que todo dependerá del contrato, si el contrato va de 21 a 21, deberá pagar todo el siguiente mes si no lo deja el dia 21. 12, si el contrato se pago por mes natural, 01-30, deberá pagar hasta el dia 31. 12

  • RoOposita1979

    inquilino/a

    Pues si son días naturales, que era lo que yo entendía, y aviso el 22 de noviembre, contando desde el día siguiente a la notificación del deseo de rescindir el contrato, me sale 22 de diciembre y no 31 de diciembre, no??

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No exactamente, serían 30 días naturales, incluyendo sabados y festivos.

  • RoOposita1979

    inquilino/a

    El hecho de que ponga "30 días de antelación" se entiende como "mes natural" a la hora de avisar?

    gracias por su ayuda.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes tener constancia escrita del aviso de la intención de rescindir el contrato, y el pago dependerá del tipo de contrato que tengas, habría que revisarlo, ya que si es de 21 a 21, igual puede reclmarte otro mes completo, si pagas mes natural, deberás pagar hasta el 31.12.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hasta el 31 de diciembre. Los meses son naturales.

    ¿ Teneis copia o forma de demostrar ese aviso por escrito?

    No os olvideis de firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh