Amparo

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler
Buenos días, mi pregunta y duda es la siguiente.  En el año 2008 firmo un contrato de alquiler para la vivienda que hábito, en noviembre de 2018 nuestro arrendador, vende la vivienda a un banco, y este nos aplica una subida del 11% que no podemos asumir, por lo que queremos rescindir el contrato en el aparece la siguiente cláusula  Duración del contrato, el plazo es de 5 años a partir de la fecha reseñada, finalizando el día 15 de junio de 2013. Lkegada la fecha del vencimiento del contrato el arrendamiento se prórroga automáticamente en plazos anuales si ninguna de las partes manifestarse lo contrario con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento de cada prórroga anual.  Transcurridos los 12 meses cuyo plazo es de duración obligatoria para el arrendatario, este podrá rescindir el contrato anticipadamente, sin esperar a su finaliza ion siempre que lo notifique con un oreaviso de dos meses de antelación a la fecha del desalojo, estando obligado a abonar el recibo de alquiler hasta la fecha de desalojo y entrega de llaves.  Queremos dejar el piso el 31 de marzo, si aviso ahora en febrero, es suficiente o me harán pagar hasta fin de contrato? Gracias
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De los contratos firmados en esa fecha, no se podía desistir anticipadamente (antes del fin de la anualidad en curso).

    En su caso le han "abierto una puerta", por la que puede desistir siempre que preavise con 2 meses de antelación.