Vanessa

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler
Buenas,

tengo un contrato de alquiler firmado desde el 1 de enero del 2016, es decir, acaba de hacer dos años. Ahora mismo estoy en busqueda activa d otro alquler ya que mi casera m ha subido el precio del alquiler actual y ya no m interesa mantenerlo.. mi pregunta solo es : puedo rescindir el contrato con ella cuando quiera? o debo d esperar a hacerlo en enero del 2019 cuando justo cumplo los 3 años? debo esperar la anualidad completa o puedo hacerlo antes? si lo hago antes, tendre algun tipo de penalizacion? en el caso d q si tuviera penalizacion, cual seria????? yo lo que necesito realmente es poder irme en un par de meses, y sin penalizacion claro. podrian ayudarme? Gracias

  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanessa me temo que tiene vd algunas "lagunas" en sus conocimientos de alquileres que su casera ha aprovechado indebidamente, me explico: En los contratos de arrendamiento de vivienda la casera no puede incrementar el alquiler a su antojo debe respetar el alquiler pactado durante tres años. El inquilino puede dar por terminado el contrato transcurridos seis meses, preavisando con treinta días de antelación. Si en el contrato existe cláusula válida de penalización deberá pagar lo que corresponda. Pienso que le vendrá muy bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO