Pilar López

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler de una vivienda
En junio de 2008 alquilé una vivienda por un año. Se supone que este contrato ha sido renovado de forma automática en junio de 2009. He encontrado algo más barato. En el contrato no indica ningún tipo de penalización, ¿puedo avisarla con un mes e irme?
  • Preguntado por: Pilar López
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Pilar López,

    Sí. Puedes avisarla en mayo 2010 y marcharte en junio 2010.

    En el contrato no pone nada de penalizaciones, ni tampoco pone (presumiblemente) que tú puedas irte cuando te venga en gana.

    Lo que tú has de pagar no es ninguna penalización; lo que has de pagar es lo que has contratado. En este momento, hasta junio del 2010.

    Si tú cumples, como estás obligada, con eso; la casera tiene la obligación de liquidarte la fianza en el plazo de un mes desde la devolución de llaves.

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes.

    Pero él puede demandarte por no cumplir la anualidad completa y tendría todas las de ganar.

    Ten en cuenta que él no puede decirte que te vayas porque haya encontrado un inquilino más solvente o que le caiga mejor.

    Los contratos son para ser cumplidos por las dos partes o de lo contrario se arriesga uno a tener que cumplir la sentencia de un juez. En este caso probablemente sería continuar pagando la renta hasta encontrar otro inquilino y pagar las costas del juicio (abogado y procurador tuyos y del casero)