PrettyMarta

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato de alquiler y que me devuelvan la fianza?

Durante el año que llevo en el piso he tenido muchos problemas ya que la casera no pagaba las facturas de agua y me la cortaban a mi durante 6 dias, esto me paso dos veces y tuve que pagar yo a la compañía y descontarlo del alquiler del mes siguiente.

Otra ocasion se me inundó el piso porque revento el calentador de agua, el piso está en mal estado en general y no puedo más.

En la agencia me han dicho que no me devuelven la fianza hasta que no finalize e contrato, y tampoco me han entregado una copia del contrato del piso... etc...

Hay alguna manera legal a la que pueda recurrir para rescindir el contrato y poder irme a otro piso?

  • Preguntado por: PrettyMarta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PrettyMarta ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Será o no será justo, pero lo que está claro es que la ley permite que se retenga la fianza durante 30 dias una vez finalizado el contrato. Esto, aunque quizá no en tu caso, es lo más justo que se ha podido encontrar.

    Tienes que reclamar las reparaciones mediante burofax, y el daño causado por los cortes de agua puedes y debes tb reclamarlos, mediante acuerdo o mediante juicio. Si los llevas a juicio les tocará pagar gastos de abogados y las costas, así que por ahí puedes hacer presión.

    Págate tb un abogado, que agilizará las cosas, y un asesoramiento no te costará más de 40€ ( páctalo antes de ir)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si las cosas se hicieran bien de principio se evitarian muchos problemas:

    - los servicios, a nombre y domiciliados por quien los pague, asi ni yo le di ni le deje de dar, ni nada que al final ya ni se sabe los que se han pagado ni los que se deben.

    - Si hay problemas en el inmueble, burofax al casero, revisión conjunta de los daños y acuerdo sobre como resolverlo.  Si no hay acuerdo buscar mediación, pero no ir guardando munición y después que si esto que si lo otro, cuando a lo mejor el casero ni sabia de los daños, ni los hubiera reparado con los operarios que el inquillino utilizó (ya no digamos cuando ademas se hace sin factura).

    El agua clara y el chocolate espeso

  • PrettyMarta

    inquilino/a

    Pues si se acordo otra cosa y es que yo le mando el dinero al casero y este lo paga, me han dicho que la antigua inquilina devolvió los recibos y que por eso me cortaron el agua, la segunda vez no se pago la factura y quedo sin domiciliación y por eso me cortaron el agua, sabes lo que es estar casi una semana sin agua por algo que no has hecho? pues eso...

    Que la opción de que lo pagara yo y lo descontara del alquiler no está mal pero yo no tengo porque pasar el mes con menos dinero por algo que ya he pagado.

    Y yo no me pongo en ninguna actitud de nada, solo busco asesoramiento.

    Yo no he hecho ningún mal uso del piso, es más lo he arreglado todo de mi bolsillo, pero siempre tengo un problema u otro.

    Yo no quiero problemas de juicios ni nada pero creo que es justo que me devuelvan la fianza despues de lo mal que lo he pasado en este piso.

  • Laurangel

    casero/a

    Los servicios, a excepción de haberse acordado otra cosa, los debe pagar el inquillino, asi que no entiendo que te quejes por que te cortaban el agua al no pagar la casera (que no le corresponde).

    Los daños en el inmueble, si es que son responsabilidad del casero (también puede ser mal uso) deberias notificarselo mediante burofax y si no lo resuelve entonces si tienes un argumento para intentar la rescisión de contrato.

    El que necesites la fianza, no tiene nada que ver con la legislación, la fianza se puede retener hasta 30 dias después de finalizar el contrato, que al ser anticipadamente deberá ser POR MUTUO ACUERDO FIRMADO.  Además, si vas con actitud desafiante y exigente, el casero podría exigirte que pagues las mensualidaes hasta finalizar el contrato de forma natural al año y si te niegas a demandarte con casi total seguridad perderias el juicio y tendrias que sumarle los intereses y los costes del juicio.

    Te recomiendo que (a no ser que tengas argumentos muy solidos aparte de los que mencionas) busques una solución acordada con el casero y des por perdida la fianza

  • PrettyMarta

    inquilino/a

    Necesito la fianza para irme a otro piso y no me la quieren devolver!