Penelope

inquilino/a

Devolución de fianza
El 14 de febrero le dije a la dueña de mi piso que en unos dos meses me iba del piso porque había comprado uno de propiedad... Firmé el 14 de febrero del 2014, he estado tres años... Es una mujer del barrio, confíe en ella porque le dijo que el contrato era de un año prorrogable hasta 5 años... Yo le dije que 5 años no iba a estar pero que como mínimo dos,hasta que pudiera acceder a uno de propiedad. Ella me dijo que no había ningún problema que estuviera el tiempo que hiciera falta y que me fuera cuando lo necesitara... Al final he estado 3 años.
Llegó el 12 de abril y fui a la agencia a firmar la finalización y ella no fue... Así que yo firmé mi parte y ella no. Yo entregué llaves?, solucioné todo el tema de suministros y dejé el piso impecable.
Después de un mes casi de estar detrás de la agencia para que ella firme y tramite el tema de la devolución de la fianza me dicen en la agencia que en mi contrato de alquiler había una cláusula que dice que si me voy antes de 5 años que he de pagar una anualidad por año no cumplido... Justo los dos meses de fianza... Yo confie en su palabra, no sabía de esa cláusula porque le dije que 5 años no iba a estar y la verdad es que no lo leí...
He mantenido el piso impecable, un piso que estaba muy sucio, habían criado perros ahí dentro, tuve una labor titánica para desinfectar y dejarlo en condiciones....
Ella me dijo que si en estos dos meses dejaba entrar? a la agencia para pasar visitas. Vinieron, hicieron fotos, pusieron el piso en alquiler, pasaron visitas... Vamos que ellos mismos dijeron que ojalá todos los inquilinos fueran como yo al cuidar el piso así..
Y después de dar largas hoy me dicen que ella no va a devolver? Tanto esperar en que ella sacara del Incasol el dinero?
Tengo posibilidades de que ella devuelva la fianza? En la agencia me dijeron que mientras ella no firme la otra parte del contrato como que finaliza no lo podrá volver a alquilar. Eso es cierto?
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Penelope
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las palabras se las lleva el viento, lo que vale es lo que queda por escrito y firmado, los acuerdos siempre han de ser entre las partes integrantes del contrato, no con los intermediarios, contacta con la arrendadora para que firme el documento de resolución del contrato con devolución de la fianza y si no lo consigues, necesitarás de la intervención inmediata de un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que no se agrave el problema.