CristinaT

inquilino/a

¿Es legal que en mi contrato me exijan DOS meses de preaviso para dejar el piso?

En el plazo de vencimiento de un año, obvio. Querré cambiar de piso pero con lo dificil que se está haciendo encontrar algo que te acomode, me costará un pasta asegurarme de un piso nuevo con dos meses de anticipacion... o pagar alquiler en dos pisos ése tiempo, y tampoco estamos como para tirar las pelas.

  • Preguntado por: CristinaT
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
LALI24 ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La LAU prevee que el plazo sea de 1 mes. Por tanto esa cláusula de 2 meses es de nulo derecho.

    Saludos cordiales.

  • LALI24

    inquilino/a

    Hola guapa yo no se decirte bien si es legal o no  creo que no ehh... de todas formas si vas a una gestoria pueden asesorarte y alomejor te cobran poco por mirar ese contrato de arriba abajo pero tambien estoy en una situacion especial a mi me obligan a desalojar la vivienda en 10 dias y la gracia es que nunca he tenido contrato en 17 meses que llevo en la vivienda, aqui no pague fianza pero ahora mismo estamos mi marido y yo en paro y el es el unico que tiene ingresos ( 500 euros) ahora mismo, tendremos que hechar mano a la familia para pagar la fianza en algun otro lado y los dias pasan volando, si es que en españa todo va mal¡¡¡ nos veremos mas de uno en la calle por culpa de... ya saben quien¡ m/

    • Respondido por: LALI24