MANUEL V

inquilino/a

He renovado alquiler por 2º año, el casero no me da el contrato nuevo y dice que si me quiero ir avise 2 meses antes¿es así?

Hola, en abril renovamos por segundo año el contrato del piso donde estamos; y desde entonces llevo esperando el nuevo contrato. Además, se habló, que si no podíamos pagar el piso por las circunstancias laborales que existn hoy día, avisándole, no habría problema en irnos antes del año (que es el tiempo por el que se hizo dicho contrato); pero ahora, además de no darme el contrato me pide que si me quiero ir, le avisa 2 meses antes. ¿Tengo que esperar esos 2 meses o me podría ir antes sin que se quede con mi fianza? Gracias

  • Preguntado por: MANUEL V
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de que tienes que avisar con dos meses, que te lo ponga por escrito, pq eso te beneficia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MANUEL V Donde Pholmo te dice....."hace falta renovación   ...quiere decir  :"no hace falta renovación"

    Para dejar un alquiler hay que estar al día con los pagos,avisar con 30 días de antelación y solo te puedes ir en los cumpleaños del contrato ,sin poder emplear la fianza como pago de ningún mes,además deberás firmar un documento de entrega de llaves , en el que debes evitar que te pongan desperfectos.A partir de esa entrega de llaves,el casero dispone de 30 días para devolver la señal descontando los consumos ptes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En un arrendamiento de viviendano hace falta renovación alguna los cinco primeros años, seprorroga automaticamente.

    2.- Si nopuede acreditar ese 'acuerdo verbel' debrá cumplir el año entero de prórroga o indemnizar al arrendador. La pérdida de la fianza puede ser esa indemnización.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).