kpongoaki

inquilino/a

Para recuperar fianza ¿debo devolverle el piso pintado?

La pintura aguanta poco tiempo, no tengo constancia de la respuesta propietario por escrito, ¿Se puede agarrrar a eso? Alegaba que le subirían el seguro, etc ... Gracías, un saludo

  • Preguntado por: kpongoaki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
AMYOS ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Este problema de los mantenimientos es algo complicado, vamos por parte:

    • el estado de deterioro del inmueble.
    • el estado de humedad reinante en las paredes
    • la calidad de la pintura aplicada por el propietario
    • el cuidado debido del inquilino
    • el tiempo de arrendamiento
    • entre otras causas

    Ellas influyen en un justo reclamo por parte de cualesquiera de las partes involucradas.

    Si usted logra demostrar que existen condiciones que propician un acelerado deterioro de la pintura por motivos ajenos a usted y atribuibles al estado de la vivienda nada podrá reclamarle quien lo hace.

    Pero eso hay que demostrarlo y le costará más estoy seguro.

    El valor de la fianza depositada es para cubrir ciertas obligaciones entre ellas el deterioro por mal cuidado de la vivienda o local.

    No es con el valor total de la fianza con que se debe quedar sino con el calculado acorde al valor de la pintura mano de obra incluida.

    Usted puede acordar pagar ese valor y recuperar lo depositado en caso que no quiera someterse a un complicado y demorado proceso judicial del tipo que sea.

    Saludos.

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS