Chuck

inquilino/a

Reclamación de fianza

El 31 de octubre finalicé el contrato de mi piso. Hice firmar a mis caseros, cuando entregué las llaves, un fin de contrato donde especificaba que el piso se entregaba en buen estado, aunque quedaba una deuda pendiente por gastos. Más de un mes después la casera me dice que hay desperfectos y que no me va a devolver nada ¿es eso legal? ¿le puedo reclamar lo que me quede de fianza después de mes? ¿qué pasos he de seguir?

  • Preguntado por: Chuck
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una vez firmado el contrato de fin de arrendamiento, los arrendadores tienen 30 dias para devolver la fianza, y solo podrán descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo que hayan reflejado en dicho contrato. Si a los 30 dias se niega a devolverlo, bastará con acercarse al juzgado y ponerles un monitorio ( no necesitará ni abogado ni procurador), y además de cobrar el resto de la fianza, cobrará intereses de demora