tomraider

inquilino/a

Si tengo recibos de suministros pendientes de pagar y marcho del piso antes del año... estos recibos me los descontaran de...

me los descontaran de la fianza (pague 3 meses de fianza... que por estar menos de un año no me devolveran pero eso no quita que usen la fianza para pagar esos recibos pendientes ... correcto???) el dueño pretende que pague los suministros... y no devolverme la fianza... con la fianza se pagan los desperfectos y posibles recibos pendientes verdad??? gracias....

otra cosa.. aprovecho.... hay que pintar el piso???? la marca de muebles y cuadros es desperfecto o es uso normal.... ?   si mi niño ha hecho unos grafitis en unas paredes... he de pintarlo todo o con darle un repasito a esas paredes es suficiente????

gracias....

  • Preguntado por: tomraider
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por partes:

    ¿Con la fianza se pagan los desperfectos y consumos pendientes?

    Si, salvo que se pacte que la fianza sirva como indemnización por incumplimiento de contrato. Ir al juzgado le vendría a costar un par de meses de renta mas las costas del juicio, (abogados y procuradores de ambas partes) que se lo encarecería bastante más.

    el dueño pretende que pague los suministros... y no devolverme la fianza.

    Si se conforma con eso, teniendo que pintar - después de menos de un año... las paredes deberían estar casi casi perfectas -  para eliminar los roces de muebles y cuadros,  y las expresiones artísticas de su niño (si las hubiera hecho en papel en vez de en la pared se las podrían llevar de recuerdo) creo que debería darse usted con un canto en los dientes.

    Saludos - Papeleos Alquiler