joelr

inquilino/a

Quiero dejar el piso antes de cumplir la segunda anualidad. ¿Qué puedo hacer?

Levo año y medio viviendo donde estoy alquilado, entiendo q solo se puede uno ir notificandole al propietario con 1 o 2 meses de antelación dependiendo de lo que diga el contrato antes de la finalización de cada anualidad. En ese sentido,  dada mi voluntad de irme de ese piso desde hace meses pero al no haber encontrado aún otro, le comenté el propietario poco antes de que se cumpliera la anualidad, que tenia intenciones de irme pronto, y que se lo estaba notificando para que supiera que no me queria quedar ahi otro  año mas y que ya cuando encontrara piso le avisaria con 1 mes para que el buscara nuevo inquilino.

El accedio, pero ahora me da miedo que se pueda negar a ello y me obligue a pagar los meses restantes. Por otra parte, el ha estado violando mi privacidad al seguir revisando mi buzon de correos. ¿Si se negase a cumplir el acuerdo que ya habiamos acordado, pudiera denunciarle yo por lo del buzon?

Para notificarle si no se su direccion para enviarle burofax, como podria hacer?

  • Preguntado por: joelr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, en absoluto.

    espero que tampoco a la inversa.

    un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • joelr

    inquilino/a

    Si, perfectamente.

    muchas gracias y disculpa si te lo tomaste a mal.

    • Respondido por: joelr
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    jo elr, según tu teoría, en casas donde no existen buzones, o se deja la correspondencia en el portal, se estaría incurriendo en un delito, y no es así.

    La violación a la intimidad que alegas, sería si abriese el correo y lo leyera. También sería delito el hecho de impedir que el correo llegase a tus manos.

    Obviamente, para los dos casos, tendrías que poder probarlo.

    Y no, no soy abogado, pero no solo los abogados conocen las leyes y saben del código penal.

    En cuanto al planteamiento de tu "problema", yo acostumbro a buscar soluciones, aplicarlas, y luego resolver los problemas que me vayan surgiendo, pues antes de decir que puede negarse a pasar por ahí, lo primero sería intentarlo.
    Puestos a especular, tb podrías ir a correos a enviar un burofax y que, justamente ese día, haya un ataque cibernético y borre todos los burofax que habría que enviar. ¿ me entiendes?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joeir, los delitos son conceptos jurídicos típicos, es decir solo es delito lo que así se encuentre tipificado en el Codigo Penal, y, si lreparada, no encontrara la conducta que describe, ademas de la dificultad de su prueba.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • joelr

    inquilino/a

    Crazyh

    No se si serás abogado o no, me gustaría que me lo aclarases. Pérdoname pero no puedo entender como el abrir el buzón de la correspondencia no puede ser delito, se está violando mi privacidad, nadie tiene que ver las correspondencias que me llegan o me dejan de llegar, es como decir que no es delito que alguien entre a tu casa si no se roba nada.

    El problema con lo que planteas de que firme una copia duplicada, es que tendría que pasarse por acá para hacerlo, y puede negarse perfectamente, ¿me entiendes?

    No es cuando me vaya bien, ya se ha hablado en una oportunidad y él aceptó (de palabra).

    • Respondido por: joelr
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del buzón no es denunciable, pues no hay ningún delito. Otra cosa sería que abriese tu correspondencia o te impiedese conseguirla.

    En vez de un burofax puedes hacer que te firme una copia duplicada de que le avisas de tu intención de no renovar.

    El aviso no puede ser cuando te vaya bien, sino que tiene que coincidir con que el contrato finalize en alguna de sus prórrogas o cumpleaños.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te digo que no haya solucion, solo digo que para denunciar hay que tener prueba de lo que se aduce.

    Tu derecho a cambiar la cerradura es eso, un derecho, y por tanto debes tu asumir el gasto. De momento el perjuicio que alegas es una simple manifestacion que como digo debe ser probada por cualquier medio valido en derecho.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • joelr

    inquilino/a

    Pedro muchas gracias por tu respuestas, pero:

    1) Dices que sería algo muy subjetivo, pero alguna solución debe haber no? O sea está violando mi privacidad.

    2) me parece absurdo que tenga que sufragar yo este gasto cuando es a mi a quien me están ocasionando el perjuicio.

    • Respondido por: joelr
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1) La prueba seria la suficiente para ser apreciada por un juez, cosa bastante subjetiva

    2) Si cambias la llave debes abonar ese gasto y reponer la cerradura anterior antes de marcharte.

    3) Se notifica en el domicilio que consta en el contrato y si lo cambia sin notificartelo es su problema. De todas formas puedes llamrlo y quedar con el y bastaria con una firma de recibo en el docuento que pretendas notificarle

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • joelr

    inquilino/a

    Ya, pero que me recomienda entonces?

    1) ¿Que podria suponer una prueba de lo del buzon? ponerme en plan espia a ver cuando va y tomarle fotos? porque las correspondencias suyas siguen llegando y el las sigue revisando (abriendo lógicamente el buzón y tomándosla).

    2) Si cambio la llave, ese gasto quien lo paga, yo o le paso la factura a él?

    3) ¿Como puedo hacer para notificarle de forma fehaciente si no conozco su domicilio? porque creo que donde el vivia ya se ha mudado de alli, y el puede negar a darme el nuevo para mandar yo el burofax, con lo cual no tendria forma de notificarle.

    • Respondido por: joelr
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puedes mezclar ambas cosas, si pretendes marcharte y no renovar debes hacerlo con la antelacion de 30 dias al vencimiento  y de forma fehaciente, de lo contrario siempre podria oponerse. Si hay acuerdo verbal desde luego es muy dificil de demostrar y tendrias las de perder en sede judicial.

    En cuanto al buzon, pues si quieres interponer alguna accion debes dotarte de pruebas y, en cualquier caso, estas en tu derecho de cambiar la llave.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es