beatriz500

inquilino/a

¿Puede quedarse mi fianza?

Hola,

Llevo un año y 3 meses en un piso de alquiler con contrato de un año prorrogable a 5, el caso es q x desavenencias con el casero, y x q me veo desprotegida ante cualquier contratiempo de la vivienda, me quiero ir del piso,el contrato es prorrogable anque no he firmado la prórroga, cuándo debo avisarle de mi marcha, cómo debo hacerlo? y lo más importante me devuelve la fianza??? en caso de q se niegue, cómo puedo presionarlo?? gracias

  • Preguntado por: beatriz500
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo el porqué te sientes desprotegida, pues la ley protege a las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato era de 1 año ya está prorrogado (por ley, y sin firmar nada) por otro año.

    para irte y tener derecho a la devolucion de tu fianza debes notificar por escrito fehaciente (burofax) con al menos 30 días de antelacion al momento de cumplir el 2º año ( que es cuando te puedes ir).

    Para irte en cualquier otro momento que no sea el fin de cada año de alquiler tienes que pactar con el casero (que no tiene obligacion de permitirlo). Si te vas antes del vencin¡miento anual será incumplimiento de contrato y el casero te puede reclamar no solo la fianza, sino el resto de los meses hasta cumplirse el año.

    Perder la fianza ( 1 mes de renta) es un buen trato para el inquilino por incumplir el contrato.