Peka

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si me quiero ir de la casa donde vivo pero el dueño está ilocalizable aunque él dice que viene a mi casa?

Llevo 5 años viviendo en una casa en la cual me he gastado bastante dinero ya que al ser vieja se ha ido estropeando bastante. Hace poco hubo tal tormenta que hasta el toldo estaba a punto de caer y me gasté un dineral que desconté del alquiler ya que el dueño de la casa no se presenta aunque él dice que viene pero yo no le abro (según él) Ahora sabiendo que quiere vender la casa, hemos buscado otra a la que nos vamos el 1 de diciembre y no se a quién ni dónde dejar las llaves ni nada.

  • Preguntado por: Peka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Peka

    inquilino/a

    "solucionado" se ha hablado con el dueño de la casa, quiere verla antes de que nos vayamos y espera que todo esté como hace 6 años... pero bueno al menos tenemos un problema resuelto. Gracias a todos por las respuestas

    • Respondido por: Peka
    • Hace 13 años
  • Peka

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Hace unos minutos he hablado con la hermana del dueño (el hijo) que ha venido a decirme que su hermano le ha dicho que se ha enterado que nos vamos y que quiere la casa tal y como la encontró, ella supuestamente ya no tiene nada que ver. La casa no se peude devolver igual ya que la tubería de la cocina se rompió y por no levantar hicimos una tubería que saliera al patio, varias cosas más se rompieron (grifos, calentador, sofá aunque ya estaba tocado) y lo hemos arreglado todo menos el sofá que pensábamos tirarlo antes de irnos y buscar uno aunque fuera de segunda mano.

    Iré a un asesor o un abogado si, porque creo que esto va a dar para largo.

    • Respondido por: Peka
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Las reparaciones para la conservación de la casa son a cargo del arrendador. Podrías demandarlo reclamándole todo ese dinero que te gastaste, que el juzgado ya se encargará de averiguar su domicilio y aprovechar la propia demanda para comunicarle el desistimiento de contrato.

  • mejuto

    inquilino/a

    Nunca le dieron recibo? Usted está en un buen embrollo. Deje una mensualidad sin pagar entes de irse y vaya a un notario si puede con abogado y le deja las llaves, el problemas es que si no viene la casera (hija) a buscarlas es como si usted no las dejara allí y su contrato seguiría vigente. Es un lío monumental, lo mejor es que contacte con un abogado y que estudie su caso atípico.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Peka

    inquilino/a

    A ver, la casa se alquiló a una mujer mayor que ya falleció, el contrato era de 1 año. Ésta mujer murió y era su hija quien venía a cobrarme las mensualidades, después, supuestamente a ella le dieron su parte por la casa (era de 4 hijos) pero aun así seguía viniendo a cobrar, nunca me dieron recibo. No se donde vive el hijo que es el que supuestamente se encarga de la casa y demás.

    • Respondido por: Peka
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a veces no esta en el contrato, véase el caso que conté

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/comunicarle-propietario-rescision-contrato_24605.html

    mi amiga hizo la entrega de llaves en el juzgado para que quedase constancia de que se marchaba y a día de hoy no se sabe nada ni de la propiedad ni de su fianza.... ¿estará fallecida la propiedad?

  • manuel josé

    casero/a

    Si te marchas alegremente  A MEDIADOS  ANUALIDAD O PRÓRROGA sería incumplimiento de contrato y, si te demanda judicialmente, muchos gastos, costas judiciales, abogados, procuradores. Te saldría un ojo de la cara. En último  caso  lo mejor sería NEGOCIAR pero, a saber, a ver si no aparece para que incumplas el contrato.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  en el contrato figuran el domicilio del arrendatario  y  el del piso alquilado al nuevo arrendatario. ¿no figura ningún domicilio?.  Supongo que sí.  Pues a efectos legales  será el de notificación.  El problema  sería a efectos de devolución de fianza pero si dejas mensualidades impagadas  por importe de fianza, después de  haber enviado el burofax con acuse de recibo y certificación de texto  con más margen de tiempo para  su localización  podrías tener resuelto el problema. Si te demanda por impago, ya tienes su dirección  y actualizais todo, rentas, FINAL CONTRATO, desperfectos,consumos pendientes y entrega de llaves.  La comunicación de rescisión debe hacerse  al final de cada anualidad o prórroga comunicando por bvurofax con acuse de recibo y certificación de texto  como mínimo  30 dias antes (no 29 ni 28, se prorrogaria por otra anualidad) de la finalización de la anualidad o prórroga. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    Es una situación complicada. Podría acudir ante un notario a depositar las llaves a nombre de la propiedad. El tema es que la propiedad ha de dejar firmado el documento de fin de contrato al recoger las llaves y depositar su deposito o en su defecto la lista de las deducciones por posibles deterioros de la vivienda, ustedes tendría que volver al notario a firmar el documento o a reclamar la fianza si creen que no procede las deducciones, de las cuales ustede han de exigir facturas

    • Respondido por: mejuto