soniedad

inquilino/a

¿Qué tengo que pagar si dejo mi alquiler antes de los 6meses obligatorios por cambio de residéncia?

Yo soy de Barcelona y me han ofrecifo un puesto en Madrid para Diciembre de 2014. Éste Septiembre de 2014 alquilé un piso con un contrato de un año con los 6Meses obligatorios. Si acepto el trabajo en Madrid tendré que dejar el piso a los 3 ó 4Meses. ¿qué indemnización máxima me pueden pedir? Me saldría más a cuenta pagar el alquiler esos 2 ó 3 meses más aunque no viva nadie y dejar el piso a los 6Meses?

Gracias!

  • Preguntado por: soniedad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • soniedad

    inquilino/a

    Perfecto. Muchas gracias por la información. Me ha sido de ayuda!

    gracias!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato es por un año, en el caso de que conste que tienes que indemnizar, es por no cumplir el año ( importe de 15 días de renta) En caso que no ponga indemnización, no pagas esos 15 días.

    Los seis primeros meses, son obligatorios de pago, pero puedes intentar negociar el abono si lo dejas antes.

  • soniedad

    inquilino/a

    És decir,. A ver si lo he entendido bien. Si en el contrato estipula una indemnuzación por dejar el alquiler antes de los 6Meses, la debo pagar y ya está! Y en mi caso lo que debe salir en el contrato es un máximo de 15días. és asi? Y si no estipulada ningún tipo de indemnización, no podría exigirme nada. Si? Es que me pierdo entre tanto técnicismo.

    grácias! :)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si le comunicas fehacientemente ahora que desistes del contrato al expirar el sexto mes de arrendamiento, solamente tienes la obligación de pagar esos seis primeros meses.

    Si en el contrato se estipula que hay una indemnización por desestimiento anticipado, el importe, en tu caso, no puede sobrepasar la renta de quince días. Si no se estipula nada, ni eso.

    Si el arrendador quiere, podrias ofrecer partir la diferencia de lo que queda por cumplir del primer semestre y zanjar la cuestión.

  • soniedad

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta pero y si no llegaramos a un acuerdo. Qué me podría llegar a exigir?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu obligación es pagar los seis primeros meses, pero si el arrendador acepta, podeis llegar a un acuerdo por importe inferior.