kirito

inquilino/a

¿En que casos no se devuelve la fianza?

Acabo de dejar un piso en alquiler, y mis caseros dicen que se quedan con un dinero por si vienen facturas y que les tengo que pagar el cambio de una baldosa de la cocina que tiene un piquecito (menos que el tamaño de una uña meñique) y el suelo de una habitacion porque en la junta de una sola tabla se ha ido el color del suelo porque parece ser que ha habido un poco de humedad, pero el suelo no esta levantado ni nada. Es legal que me hagan eso? Creo que son desperfectos por el uso, que no hay cabida a la retencion de parte de la fianza por ello. Yo he actuado de buena fe, me he pasado todo este mes enseñando el piso a futuros inquilinos porque ellos viven fuera, he perdido tiempo y dinero porque yo ahora tengo que trabajar fuera, ajustandome a los horarios de las visitas, y ahora me viene con esas. Que puedo hacer? Cual es el procedimiento para denunciar? En el contrato hay clausulas abusivas, aparte de que me pidio 2 meses de fianza.

  • Preguntado por: kirito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues no tienes nada que demuestre que has dejado el piso.

    como piensas exigir nada?

    te queda solo una cosa; que si no te devuelve la fianza integra podrás demandarles por allanamiento de morada.

    apreta por ahí.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • kirito

    inquilino/a

    No he firmado nada. Lo he dejado esta tarde, ha venido un familiar de la propietaria a ver el piso y recoger las llaves y ya. Mañana entra el nuevo inquilino

    • Respondido por: kirito
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, paso a paso.

    ya has dejado el piso?

    firmasteis un documento de final de contrato?

    que se dice en él?

    • Respondido por: Paolo_x