CSS

inquilino/a

¿Qué hago si envío un burofax con la notificación de no renovación del contrato pero el arrendatario está de vacaciones?

Hola,

Tengo un contrato de arrendamiento hasta el 1 de Septiembre y quiero notificar a mi arrendador mi deseo de no renovar el contrato por un año más. El problema es que quiero enviarle un burofax con dicha notificación lo antes posible, pero sé que en verano el arrendador no está en su vivienda habitual y no tengo otra dirección postal a la que poder enviarle el documento. ¿Cómo puedo notificarle mi deseo de no renovar el contrato y que quede constancia de forma legal, (para que después no haya problemas) si no está en su domicilio habitual para recoger el burofax? No quiero verme en la tesitura de que yo le envie el burofax y él me diga que no lo ha recibido antes del mes de antelación estipulado para notificar que se desea abandonar el piso... Gracias.

  • Preguntado por: CSS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
CSS ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No olvides las lecturas de los contadores!  Que luego reclaman consumos que no son tuyos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • CSS

    inquilino/a

    Tomo nota. Muchas gracias.

    • Respondido por: CSS
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, el mismo día que finaliza el arriendo. En ese documento deberán salir reflejadas todas las cosas susceptibles de ser reparadas con la fianza.

    Si no quiere visitar la vivienda contigo ese dia, pactad otro, y si ves q va a ser difícil haz un reportaje fotográfico y lleva un par de vecinos para que vean el estado de la vivienda y te firmen como testigos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CSS

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh, haré la llamada hoy mismo y enviaré el burofax esa misma tarde, para evitar problemas. ¿La firma del documento de finalización del contrato se realiza en el momento de abandonar el piso con la entrega de llaves no? Gracias

    • Respondido por: CSS
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Burofax con acuse de recibo y certificación de texto. El que no lo reciba no es su problema.

    Si le alega que no le avisó en tiempo, usted tendrá el justificante y la copia del burofax que ha enviado.

    De todas formas, aparte del burofax, no estaría de más que le llamase por teléfono y se lo comunicase.

    Recuerde q es imprescindible para las dos partes, firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CSS

    inquilino/a

    En el título debería decir que el que está de vacaciones es el arrendador, no el arrendatario. Perdón.

    • Respondido por: CSS