Salvador

inquilino/a

Cómo puedo recuperar mi fianza
Hola. Tengo el siguiente problema. He estado de inquilino en un piso compartido, en el que primeramente estaban dos personas, A y B. Cuando B se marchó, yo entré a vivir, haciendo un anexo en el contrato en el que decía claramente que B se iba y yo entraba a vivir. La fianza, al estar depositada en la comunidad Autónoma, se la pagué al entrar a A, ya que ella había devuelto a B la suya al irse. Al año, comuniqué tanto al casero, como a la inmobiliaria como evidentemente a A, que dejaba el piso y así quedó reflejado en otro anexo de nuevo redactado por la inmobiliaria. Este anexo, no está firmado por A, y esta se niega a darme mi fianza. Sobra decir que A sigue viviendo en el piso, y además ha vuelto a arrendar una habitación a una persona, eso sí, en negro y sin contrato. Quiero recuperar mi fianza, la cual se niega a darme A, a base de largas y ahora ya no respondiendo a mis llamadas, qué puedo hacer? Cómo actuar? Llevo varios meses en esta situación y por más que he intentado de buenas maneras hablar on unos y con otros, nada... A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano, un saludo. Si no está en la categoría adecuada pido disculpas...
  • Preguntado por: Salvador
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice usted: "la fianza se la pagué a A" ¿Tiene usted justificante de esa entrega? Si lo tiene, reclámele formalmente la devolución, si no lo tiene, olvídese de ese dinero, recuerde que -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. Pedro Hernández Olmo, abogado