Ana

inquilino/a

Devolución de la fianza - Desperfectos

Buenos días,
Dejé mi piso hace ya más de un mes (30-04) y firmé un documento de entrega de llaves en el que solo ponía que yo le daba las llaves a mi inquilino (con nuestros DNI, etc), pero el inquilino me dejó este documento en el buzón y yo se lo devolví firmado de la misma manera (vive en el mismo edificio).
Ahora, más de 30 días después me dice que no me va a devolver la fianza porque no cubre los gastos de la casa. Dejé a deber unos 300? de facturas, y la fianza son 600?, eso lo tengo claro. Sin embargo, dice que la casa está "destrozada", cosa que no es cierta y me reclama además pago de limpieza de cortinas y persianas...
Según he estado leyendo si a la entrega de las llaves no vio el piso ni en el documento de entrega especifica desperfectos no me los podría reclamar ahora, ¿no? ¿O sí puede porque los ha visto en este mes y pico desde que le di las llaves?
¿Tendría que pedirle intereses por demora de todos modos? ¿Cómo puedo demostrar que lo que él dice no es cierto, ya que la casa no está destrozada si no algo más deteriorada después del uso normal?
Gracias, un saludo
Ana

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    SI no llegan a un acuerdo tendrán que acudir a los tribunales, no sé si para 300? le merecerá la pena. En todo caso póngase en manos de un abogado.
    Un saludo www.gracianiasesores.com