MaisMais

inquilino/a

Mi contrato de un año se ha renovado automáticamente pero quiero irme

En el mes de marzo se renovó automáticamente el contrato. Ahora en abril me ha salido un trabajo en otra ciudad y y quiero dejar el piso. ¿tengo derecho a irme sin indemnizar?

  • Preguntado por: MaisMais
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Avisa con 30 dias de antelación de tu intención de no continuar con el alquiler, tiene que quedar constancia de este aviso.
    si el contrato era por un año renovable, no tendrás que pagar ninguna indemnización
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si notificas fehacientemente al arrendador que desistes del contrato al cumplirse los treinta días siguientes, podrás irte sin pagar indemnización, salvo que en el contrato se haya especificado alguna cláusula "legal" al respecto.