ANGELES LOPEZ SEGURA

inquilino/a

Hola gente, os llevo leyendo tiempo y creí que nunca tendría que escribir pero es que ahora soy yo la que tiene un problema...

Hola gente, os llevo leyendo tiempo y creí que nunca tendría que escribir pero es que ahora soy yo la que tiene un problema.

estoy en alquiler y todo perfecto, hasta ahora, tengo una pequinés, perrita, que no da molestias ninguna, no parece ni que la tenga. Pero un vecino me la ha visto y odia a los animales, y ha puesto a toda la comunidad en contra.

la casera está de acuerdo conmigo y está harta de estas tonterias pero el contrato decía que no aceptaba animales. Así es que es de palabra más bien el estar de acuerdo casera y yo de tener una perrita.

qué puedo hacer? hago un contrato nuevo? le dejo la perrita a mi hermano hasta encontrar otra casa yo?

qué hago?

nunca hemos tenido problemas por tener mascotas, jamás, ni yo, ni mi familia ni mi entorno.

Mil gracias de antemano.

  • Preguntado por: ANGELES LOPEZ SEGURA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • ANGELES LOPEZ SEGURA

    inquilino/a

    bueno, las cosas están así...

    he hablado con la vecina que tiene un perro y es propietaria, ha dicho que en la reunión no se ha hablado de más perros ni nada parecido, así que el aviso de molestar lo ha dado un vecino y el presidente se lo ha dicho a la casera.

    la casera está de acuerdo con nosotros, ella tiene mascotas y nos comprende. la hemos invitado a venir muchas veces asi que por eso no hay problema.

    en los estatutos no se refleja prohibiciones sobre las mascotas.

    entonces veré si puedo hacer algo con el contrato.

    la casera va a ir a la junta y va a decir que si no se marcha el perro de la otra vecina, el nuestro tampoco.

    es tan poca la  molestia que causa mi perra que hasta parece un peluche que no sabe ladrar... es el vecino el que ha montado todo este tinglado.

    muchas gracias por todo de verdad.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues Angeles, si has firmado que no puedes tener perro..., eso ya es otra cosa.

    Por muy estandar que sea el contrato, es lo que has firmado. Y tiene más peso lo que hay por escrito y firmado, que lo que se ha dicho de forma verbal...

    A ti, lo de la comunidad no te afecta para nada. Es decir, no tienes ni voz ni voto en las juntas (es decir, para tomar decisiones), tampoco te pueden pedir cosas. Las decisiones que alli se toman es a nivel de propietarios.

    Pues habla claramente con tu casero. De si hay algún problema. Si dice que no lo hay, pues proponle firmar un nuevo contrato.

    Si te dice que si hay un problema o no quiere firmar otro contrato, pues piensa en otras cosas (dejar de tener perro, buscarte otra casa, etc).

    Algo que puede hablar en tu favor, es que cuando vayas a hablar con el casero le ofrezcas enseñarle la casa: que no está destrozada por el perro, sino bien cuidada por ti.

    Saludos, y ya nos iras contando...

  • Anisita82

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Inquilino-propietario. Yo firmaría uno nuevo... si encima se termina el contrato de un año, y tienes que renovar. Pues mejor.

    Como consejo te diría que hablaras con el vecino que también tiene un perro. Para que te de consejos sobre la comunidad, y pueda en las juntas de la comunidad darte un apoyo.

    Otra cosa es que el perro en cuestión ladrara cuando no estás etc... Porque si pueden demostrar los vecinos, que cuando te marchas hace ruido.

    Ve buscando un piso en el que la comunidad sea más flexible, o estén mejor aisladas las paredes.

  • ANGELES LOPEZ SEGURA

    inquilino/a

    los contratos los hizo la inmobiliaria, fueron ellos los que nos dieron permiso para tener el perrito, pero si, el contrato es estandar y decia que no aceptaban mascotas.

    por eso fue un pacto hablado no escrito.

    los estatutos de la comunidad en el tablón de anuncios son los mismos de cada propietario? entiendo que si porque mi padre fue presidente de comunidad, pero por si acaso, decirle que no prohiben animales.

    estoy en un buen problema y no quiero más disgustos por parte de los vecinos más que nada porque se han portado rastreramente no diciéndome nada a mí, y sonriendo por delante.

    es más, el vecino miente en todo lo referente a mi perrita.

    hay otro vecino con un perro, que pasa entonces?

    ahora no debería tener disgustos pues me van a operar pero parece que la gente no quiere vivir tranquila.

    qué haría usted?

    mil mil gracias por contestarme.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Te ha dicho algo tu casera? ¿Hay o había alguna norma en la comunidad acerca de las mascotas? Y sobre todo, ¿pone algo en tu contrato sobre los perros?

    Si la respuesta a todas estas preguntas es negativa (como parece por tu enunciado), no te tienes que preocupar por nada.

    Si a tu vecino no le gustan los perros, pues que no los tenga. Mientras que tu o tu mascota no molestéis a nadie (y no haya normas en su contra), no os pueden decir nada.

    Sin embargo, aunque no hace falta, si os quedáis más a gusto, propon a tu casera firmar un nuevo contrato, con la misma fecha que tenéis en el actual y todo lo mismo, pero añadiendo la cláusula de que las mascotas están permitidas en el piso siempre y cuando no molesten a los vecinos y no ocasiones desperfectos en el piso (o los desperfectos que ocasiones los pagues tu). Así, tu puedes decir: "ah, no me pueden decir nada porque está en mi contrato y la comunidad no decía nada entonces" y tu casera puede decir: "ah, yo no le puedo decir nada porque aparece en el contrato y cuando lo firmé no había nada dicho en la comunidad". Pero vamos, que esto es por si os molestan mucho, para callar bocas, pero esta "pequeña trampa" no hace falta.

    Saludos.