ROSA LÓPEZ LÁZARO

inquilino/a

¿Puede el inquilino rescindir el contrato sin pagar los meses restantes cuando la vivienda es insalubre?

Buenos días

uno de mis hijos vive como inquilino en un estudio ubicado en la calle áncora, 38 de madrid. Es un sótano.

en principio, el estudio estaba pintado y no reunía malas condiciones, aunque la ventilación era escasa.

a los dos meses, comenzaron las paredes de la pequeña habitación  a salir humedad,mohoo. No puede dormir en la cama, tiene que hacerlo en el sofá pues la humedad vuelve a salir aunque la ha limpiado y quitado multitud de veces.

han aparecido "bichos" en la pared y en  colchón. Mi hijo le envió fotos a la casera que le respondió que tenía un seguro.   no hay derecho que el arrendador alquile un estudio conociendo lo que sucede, no lo comunique y, además, la condición del arrendador sea muy superior y con mayor beneficio que la del inquilino.

tendría que marcharse en estos momentos y no pagar mes alguno de alquiler. La muestra está en las fotos que realicé ayer. Las condiciones de esa habitación son nefastas para que cualquier individuo habite en esa casa.

muchas gracias

  • Preguntado por: ROSA LÓPEZ LÁZARO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero PHOLMO. La verdad es que esta consulta es muy frecuente. Para poder alegar ese tipo de problemas como causa de resolución del contrato es imprescindible el dictamen de un perito, y además que luego lo ratifique en el acto del juicio. No es tan fácil como parece.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin poner en duda sus aseveraciones hay que subrayar que el inquilino no puede decidir unilateralmente que esa vivienda es insalubre por lo tanto si no llega a un acuerdo con la casera no debe dejar de pagar el alquiler sino acudir al juzgado, si deja de pagar, la casera puede ponerle un desahucio por falta de pago en el que pagara esos alquileres demás de las costas y no podrá alegar la insalubridad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/