Clara

inquilino/a

¿Puede exigir en el último contrato de prórroga el arrendador 200 euros para limpieza sin avisar?
Hola a todos,
nuestra relación con el casero últimamente está siendo muy negativa y necesito vuestra ayuda para una consulta. Gracias de antemano.
Nuestro contrato finalizaba el 30 de abril, pero una de nuestras compañeras de piso debió salir porque encontró trabajo en Estados Unidos. El casero, muy de buena gana, nos cambió el contrato con el del nuevo inquilino que sustituyó a nusetra compañera, con una pequeña modificación de la que no nos avisó:
- En el antiguo contrato se especificaba, que de no limpiar los arrendatarios el piso, se descontarían 200 euros de la fianza. En el nuevo, no se decía "en caso de no limpiarlo", sino que directamente se decía que  se descontaban 200 euros.
Yo misma revisé el nuevo contrato y no me di cuenta de que faltaba esta frase, de apenas 7 palabras, pero que nos hace pagar ahora 200 euros a pesar de dejar el piso impecable.
Cuando yo entré a este piso puedo prometer que no estaba como si alguien hubiera gastado 200 euros en limpieza. Me queda muy claro que esos 200 euros se los piensa quedar él.  Me gustaría precisar, a modo de contextualización, que cuando  entramos al piso el casero nos comentó que el piso estaba sin declarar, y que nos pedía que no lo declarásemos con la renta. También nos dijo que si lo declarábamos, nos descontaría de la fianza lo que  a él le pidiera Hacienda. De este tipo de casero estamos hablando.

Me da muchísima rabia pagar 200 euros cuando el piso jamás ha estado mejor.
Gracias a todos. Un saludo, Clara.

  • Preguntado por: Clara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Clara

    inquilino/a

    Gracias Amparo!
    Efectivamente, lo firmado, firmado está y me está bien empleado por fiarme...
    El caso es que él ha venido muchas veces por el apartamento en este año y medio y él mismo ha dicho que estaba encantado, y que el piso estaba muy bien. Supongo que cuesta soltar la fianza y la avaricia rompe el saco.
    ¡Mil gracias por la ayuda!
    Un saludo
    • Respondido por: Clara
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Donde pone "haz de saber", léase "has de saber"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo firmado firmado está...
    Pero te sugiero que intentes algo a) Decirle que si no te devuelve la fianza íntegra, vais a declarar el piso en vuestra declaración de IRPF b) Decirle que, además, le vais a poner una denuncia en la AEAT (se puede hacer ONLINE en la página de la AEAT)
    Igual así recapacita y os devuelve el dinero.
    Para otra vez haz de saber que con firmar un anexo en el que un inquilino sale y otro entra no hace falta firmar un contrato nuevo...
    Aunque una cláusula como esa, era j-o-d-i-d-a de todos modos... ¿Quién iba a decidir si el piso se entregaba limpio o sucio?  Cuando a mi mi casa me parece reluciente, viene mi madre en plan suegra y se le va el ojo justo a donde me dejé unos dedos en un cristal....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo firmado firmado está...
    Pero te sugiero que intentes algo a) Decirle que si no te devuelve la fianza íntegra, vais a declarar el piso en vuestra declaración de IRPF b) Decirle que, además, le vais a poner una denuncia en la AEAT (se puede hacer ONLINE en la página de la AEAT)
    Igual así recapacita y os devuelve el dinero.
    Para otra vez haz de saber que con firmar un anexo en el que un inquilino sale y otro entra no hace falta firmar un contrato nuevo...
     ¿Quién iba a decidir si el piso se entregaba limpio o sucio?  Cuando a mi mi casa me parece reluciente, viene mi madre en plan suegra y se le va el ojo justo a donde me dejé unos dedos en un cristal....