carmela2012

inquilino/a

Prorrogar el contrato una vez dado el preaviso

Tengo un contrato de 1 año prorrogable por 5. He estado 1 año y con los dos meses de antelación estipulados en el contrato he dado preaviso y dije que no renovaría el contrato a su primer vencimiento anual. Ahora por razones de trabajo necesito quedarme un mes más. Puede el dueño del piso obligarme a irme en la fecha que yo indiqué en el preaviso? Yo entiendo que se prorrogaría el contrato y dando un nuevo preaviso me puedo quedar, pero me están haciendo ver que ellos pueden obligarme a dejar el piso porque yo lo he indicado en el preaviso.

  • Preguntado por: carmela2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carmela

    Si tu contrato no tiene cláusula de desistimiento anticipado, solo puedes irte  o quedarte por otro año.

    no por un mes.

    escribe la cláusula que habla del preaviso de 60 días

    saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    carmela, el preaviso por ley es de un mes antes de la finalizacion del contrato o cualquiera de sus prórrogas. Eso lo tienes siempre.

    Si en tu contrato hay una cláusula de desistimiento anticipado con el preaviso de dos meses, entonces podrás preavisar de nuevo para irte al mes siguiente. Fehacientemente claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • carmela2012

    inquilino/a

    Gracias Amparo, pero no me queda claro, si el contrato se auto-prorroga por otro año, no tengo la posibilidad de dar un preaviso antes de que se cumpla ese año y poder quedarme el mes que necesito?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que prorrogar por un mes no es posible.

    si no te vas al cumplir el año, el contrato se auto-prorroga por otro año.

    y si te vas al mes, puedes ser demanado por incumplimiento de contrato, y salirte la broma más cara que si te vas ese mes a un hostal, o a casa de algún familiar o amigo.

    saludos - Papeleos Alquiler.