joeantich

inquilino/a

Tengo problemas de presión del agua por tuberías antiguas, me quiero ir del piso (tengo 4 años en alquiler).

Tengo 4 años de alquiler en un piso que cada dia empeora la situación de la presión del agua, tanto así que afecta a la caldera y tenemos agua fria de vez en cuando. ¡No lo soportamos más!. Las tuberias son de cobre y habrá que hacer obra fijo. No quiero estar en un piso en obras y nisiquiera sé si la casera lo hará.

Tengo otro piso al que me quiero ir dentro de 1 mes

Dadas las condiciones del piso... ¿Tengo alguna forma de acabar el contrato y no pagar penalización ya que me quedan 3 meses (Agosto) para acabar el contrato?

  • Preguntado por: joeantich
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta del compañero Fetscher solo cabe añadir que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si aún le quedan tres meses para cumplir el periodo de un año veo muy difícil dejar el piso sin pagar penalización. Todo dependerá de negociar con el propietario la condonación de la penalización.