F.F.B.

inquilino/a

¿Tengo obligación de pintar el piso cuando dejo el alquiler y entrego las llaves estando la pintura en buenas condiciones?

Al dejar la vivienda de alquiler durante 3 años,hay pequeños detalles de uso en la pintura, como sombras por los muebles, alguna rozadura y detalles de uso poco importantes, pero sin apariencia de deterioro.

¿Tengo la obligación de pintar el piso al dejarlo o corresponde al propietario repintarlo y adecentarlo un poco antes de su próximo alquiler?

  • Preguntado por: F.F.B.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Si usted encontró el piso impecablemente pintado si le podrían exigir que lo dejara como lo encontró, aunque usted podría achacarlo al desgaste natural del uso si es verdad que el casero podría ponerle pegas

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no tiene la obligación de pintarlo, lo que usted explica es el desgaste lógico y, contemplado por la ley, del uso de la vivienda.

    Todo se desgasta por el uso, incluso un piso cerrado sufre desgaste y el propietario lo sabe.