Virginia

inquilino/a

Preaviso desistimiento contrato de alquiler
Hola muy buenas, tengo varias consultas en relación al plazo de preaviso de desistimiento del contrato de alquiler. Nosotros firmamos el contrato en noviembre de 2017,y el 16 de abril de 2019 hemos enviado burofax al propietario avisando del desistimiento, por tanto ¿el último día de contrato sería el 15 de mayo?  ¿Y para el mes de mayo habría que pagar solamente la parte proporcional de esos 15 días?  ¿Y el calculo de prorrateo se hace contando los meses con 30 días o si es mayo habría que contar 31 días? Por otro lado, nos ha dicho el propietario que en el contrato que firmamos pone que tenemos que avisar con 60 días de antelación, pero nosotros miramos la ley y nos acogimos a lo que decía la ley y no nos fijamos en esa parte del contrato de alquiler. ¿Nos puede exigir el propietario permanecer y/o pagar hasta que se cumplan esos 60 días? ¿O podemos acogernos a lo que dice la ley independientemente de lo que firmaramos en el contrato?  Muchísimas gracias por su ayuda.  Un saludo.
  • Preguntado por: Virginia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Virginia. Contesto a sus preguntas: ¿el último día de contrato sería el 15 de mayo?  ASí lo entiendo yo, deberían haberle hecho constar el día, hora y lugar de entrega de llaves. ¿Y para el mes de mayo habría que pagar solamente la parte proporcional de esos 15 días? No hay una doctrina judicial unánime, yo entiendo que efectivamente deben pagar los días "consumidos" de alquiler. ¿Nos puede exigir el propietario permanecer y/o pagar hasta que se cumplan esos 60 días? Considero que esa cláusula va en contra del artículo 6 de la LAU y por tanto es inexigible Pedro Hernández Olmo, abogado