titubeos

inquilino/a

Hemos cumplido un año y un mes en la casa, y queremos mudarnos, ¿podemos hacerlo o tenemos que esperar otro año?

El contrato era por un año, renovable hasta cinco y luego ampliable por año con una máximo de hasta tres (total serían ocho). Queremos mudarnos ahora en diciembre, el uno de octubre hicimos un año y por tanto prorrogamos el contrato ¿Podemos mudarnos avisando con un mes de antelación o tendremos que pagar lo que resta de contrato? En el contrato no advierte nada respecto al tema.

  • Preguntado por: titubeos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si, pero eso quiere decir que no tienes por qué quedarte el segundo año, el tercero, el cuarto o el quinto; lo que no significa que si no quieres cumplirlos, tengas que avisar antes de cada anualidad y no te puedas marchar en cualquier momento antes del fin de cada prórroga.

    De todas formas, lo normal es que hablando con el casero lo entienda y os ponga una penalización razonable.  Planteaselo sin ofrecer indemnización alguna, a ver cómo reacciona, si ves que reacciona mal, ofrecele que se quede la fianza como indemnización, y si no, pues intenta llegar a un acuerdo que puedas asumir...

    Un saludo y suerte

  • titubeos

    inquilino/a

    Por otro lado me han dicho, y esto lo veo más lógico, solamente el primer año es de obligado cumplimiento ¿es cierto¿

    • Respondido por: titubeos
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Titubeos ,no te andes con los idem.Deberás hablar y llegar a un acuerdo con el casero para que la penalización sea la mínima posible tal como la fianza y un par de meses.Mejor si le buscas un sustituto,o incluso te ofreces para enseñar la vivienda ,pero habla y pacta (por escrito)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no dice nada, debeis esperar al año o negociar con el casero.

    Os recomiendo negociarlo; si le compensais seguramente dejará que os vayais.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x