Alba2419

inquilino/a

Perdón por la anterior pregunta, que está incompleta. Quisiera que me informarais sobre la resolución del alquiler:

Soy la arrendataria de un piso de alquiler y quisiera saber con cuánto tiempo de antelación debo comunicar al arrendador de que dejo el piso si en el contrato no se especifica. Mi contrato es de un año y ya se ha cumplido.

También quiero saber si puedo pasarle la factura del cambio de cerradura ya que se produjo a causa de que el dueño entraba en el piso sin mi consentimiento.

  • Preguntado por: Alba2419
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    solo guarda el bombin viejo y sus llaves, y cuando te vas, lo repones y te guardas el que pusiste para volver a poner en el nuevo piso que vayas y ya ni tienes que hacerte copias de llaves y estas tranquila de que no se te meteran, o dejas el viejo y pones una camara oculta y grabas al propietario entrando y lo denuncias!!, no entiendo com o sigue habiendo este tipo de gentuza...que en vez de alquilar creen que pretan y lo consideran su vivienda y se creen con derecho de meterse!!

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato sólo puedes rescindirlo en cada anualidad, o sea que si ya se ha cumplido el año, te has de esperar a los 2 años.

    Le debes de avisar con un mes de antelación y por escrito.

    El cambio de cerradura lo pagas tu.

    Y te aconsejo que siempre que entres en una vivienda a vivir, lo primero que hagas sea cambiar el bombín.