ericayluna

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo el piso antes de cumplir el año?

En el mes de abril nos mudamos de huesca a barcelona y ayer le comunicaron a mi marido que el proximo mes se le termina el contrato y no se lo van a renovar. Tenemos una niña de 2 años y otra que viene en camino, nuestra opcion es volver a huesca, ya que ahi todavia podriamos tener un trabajo. Si nos fueramos en septiembre habrian pasado 6 meses desde el inicio del contarto del alquiler. ¿Nos obligarian a pagar el resto del año, o se quedarian la fianza? que penalizacion nos pondrian?

  • Preguntado por: ericayluna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis que llegar a un acuerdo vosotros (casero e inquilinos)

    Hay un incumplimiento de contrato, pero también hay una causa muy importante.

    Si no llegáis a un acuerdo, tendréis que ir al juez y hacer lo que él diga.

    Ir al juez es muy caro (ambas partes necesitan abogado y procurador) , además, en este caso,  no está claro a quién dará la razón.

    Recomendación: llegad a un acuerdo.

    ¡Ah!, encontrar a otro inquilino del agrado del casero, eliminaría  la posibilidad de que os pidieran ninguna indemnización. Es la mejor opción.

    Saludos - Papeleos Alquiler