mcs

inquilino/a

pago ultimo mes con fianza

Les comento el caso y agradezco sugerencias: en abril del año pasado alquilo un piso a traves de portal de anuncios,acordamos precio y me dice la dueña que necesita hacer el contrato a traves de su inmobiliaria habitual,por tema de subvencion,aunque yo no queria trato con agencia por gastos extra,pago 90 euros del contrato.No firmamos ninguna hoja del estado del piso,con lo cual me encuentro que el aire acond no funciona,el sofa esa deplorable y hace un mes se me rompe el calentador,todo comunicado y no repara nada.A principio de este mes le comunico que me voy y que cubra este mes con la fianza y que yo le ingreso segun cuentas mias las facturas que llegaran tras irme.se niega,motivando posibles desperfectos.esta tarde llamada perdida de la inmobiliaria,no llegue a tiempo para cogerlo.que salidas tengo?si pago,ya me puedo olvidar de la fianza.el piso esta en perfecto estado.muchas gracias

  • Preguntado por: mcs
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mcs

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos. Oscar, si, pero me parece que con esta señora no va a funcionar nada, de verdad, no entiendo las cosas, está claro que hay cada caso de proprietario pasandolo muy mal, pero aun asi, hay tambien cada otro que no puede ser. Llevo 11 meses pagando rigurosamente, sin insistir en ninguno de los desperfectos que venian, con toda mi buena fé y ahora ...

    • Respondido por: mcs
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no pagas, te demandarán por impago, y además de perder la fianza, tendrás que abonar el mes con los intereses correspondientes, la única forma de hacer lo que quieres, es teninedo una autorización escrita del arrendador.

    has avisado de forma fehaciente tu intención de no prorrogar el contrato?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no pagas la mensualidad te expones a ser demandado Y eso supone mucho mas dinero que un mes, pues lo mas probable es una condena en costas.

    Si pagas y abandonas la vivienda en tiempo y forma podras reclamr la fianza transcurrido un mes desde la entrega de llaves, descontandose los suministros pendientes y aquellos desperfectos que queden reflejados en el documento de fin de contrato que debis firmar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es