Igor

inquilino/a

Pago de Agua y basuras de modo retroactivo
Buenas, la cuestión es que me suben el alquiler un 35% por fin de contrato y he decidido no seguir. Después de 3 años viviendo en el piso, la dueña me pide ahora que pague los 3 años de agua y basuras.
En el contrato si que pone que yo tengo que hacerme cargo de esos gastos, pero le he pedido mas de una vez que me diese las facturas y nunca lo hizo.
¿Puede hacer esto? ¿cuantos años o meses puede pedirme de manera retroactiva que pague la tasa de basuras y el agua?
Gracias. Un saludo.
  • Preguntado por: Igor
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Primero debería de verse como se estableció en el contrato el tema del pago de estos conceptos. Por ejemplo, en el caso de repercutir el pago de impuestos al inquilino, la LAU exigue una serie de requisitos para que la cláusula pueda ser valida cuando se trata de arrendamientos de vivienda.  Otra cosa, es la que se apunta del plazo de prescripción.
    https://www.picon-advocats.com

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Iban si ignora algo haga el favor de no inventárselo. Las deudas, como casi todo en esta vida, caducan. En el caso de deudas de alquiler prescriben a los 5 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si puede ya que así está pactado en el contrato. Las deudas no caducan así que debe pagar toda el agua y basura que tiene pendiente desde que entró.
    • Respondido por: Iban