Francisco Sierra

casero/a

Nuestro inquilino ha abandonado el piso sin firmar rescisión del contrato y sin entregar las llaves. Qué podemos hacer?

El inquilino nos ha informado telefónicamente de un día para otro que abandonaba el piso y que marchaba fuera de España como mínimo hasta septiembre. Además no han pagado ningún recibo de suministros desde que entraron a vivir

  • Preguntado por: Francisco Sierra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, lo importante es identificar a quien estampa su firma en un documento, ¿Quien te asegura que la firma que aparece en un documento recibido por correo es autentica? Para eso es mejor la firma PO si se conoce quien la estampó.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Cómo que "por orden"? ¿ Firmada por otra persona? No, a menos que tenga poder notarial para tal efecto.

    Pero sí que sería válido un burofax o carta firmada por el inquilino en el que firma la rescisión del contrato, o más fácil, enviar la rescisión y que te la devuelva firmada por fax o por correo ordinario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Francisco Sierra

    casero/a

    Hola de nuevo, alguien me puede informar de si una rescisión de contrato firmada por orden es válida? Muchas gracias

  • Francisco Sierra

    casero/a

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Crazyh, tienes razón pero por lo menos nos permitiría saber el estado del piso ya que en este momento no tenemos ninguna información

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y de todas formas esto no hará que se recupere la posesión de la vivienda, pues el contrato seguirá vigente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería bastante conveniente que el aviso de la compañía de aguas sea por escrito o puedan demostrarlo, antes de entrar en la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hay una fuga de agua puede ser un caso de fuerza mayor para entrar con dos testigos o con el auxilio de la Policiía Local.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Francisco Sierra

    casero/a

    Y sabéis si presentando una denuncia en la policia habría alguna manera de entrar aunque fuera acompañados por ellos? Es que la compañía de aguas nos ha avisado que hay una fuga y si hasta septiembre (que igual vuelven o no) no podemos hacer nada puede suponer un verdadero problema...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si no consigues que te firme el documento deberías demandarlo.

    otra cosa es que quieras jugartela y entrar por tu cuenta y riesgo en la vivienda.

    suerte

    oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la unica forma legal de recuperar el piso es que se vayan voluntariamente y te firmen un documento de fn de contrato y entrega de llaves o mediante una orden judicial de desalojo (necesitarás abogado y procurador para presentar una demanda por impago y esperar como minimo entre 4 y 6 meses)

    Si estás dispuesto a perder lo que te deben puedes negociar para que se marchen a cambio de perdonarles la deuda (será lo más rápido)