victorconchi25

inquilino/a

Qué motivos existen para la rescinción del contrato por parte del arrendatario?

Que motivos existen segun la Ley  para la rescinción del contrato por parte del arrendatario ???

  • Preguntado por: victorconchi25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo: Eso que ha leido victorconchi25 no es que seguramente no sea correcto es que es absolutamente incorrecto, juridicamente hablando.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    victorconchi25

    Si "ambas partes" (inquilino y propietario) no están de acuerdo, lo que es fuerza mayor lo decide un juez.

    así que eso que ha "leído". Seguramente no sea correcto.

  • victorconchi25

    inquilino/a

    he leido en varios posts, que por fuerza mayor , se puede abandonar la vivienda sin tener ni siquiera que comunicarlo  con un mes de antelacion,  que se entiende por fuerza mayor???

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Completando lo dicho por Crazyh, conviene tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Artículo 27Incumplimiento de obligaciones

    1.El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

    Y una vez expuesto lo que dice la ley, para llevar a cabo esa demanda de rescisión de contrato habrá que acudir a los tribunales, con abogado y procurador, para que un juez lo de por rescindido.

    En tu caso, la mala instalación debes pedir que sea reparada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • victorconchi25

    inquilino/a

    oks, pero al haber mala instalación, de agua con reiterados escapes, podriamos hacer algo para evitar penalización?

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el inquilino por ley puede cancelar el contrato cuando este llegue a su fin, avisando con 30 dias de antelacion antes que finalice el contrato o cualquiera de las prorrogas se puede poner fin al contrato