Luis

inquilino/a

Mi casero se niega a acudir a la entrega de llaves.
Debido a que mi casero no está conforme con que deje la vivienda a los 10 meses pese a que la legislación aplicable si lo contempla (doy el tiempo de aviso estipulado) y que reside a cientos de km de la vivienda, no tiene intención de firmar la entrega de llaves, no hasta pasados los 12 meses que es según el cuando finaliza el contrato.
Que puedo hacer si él se niega a firmar el documento de entrega de llaves? Sería suficiente prueba el burofax emitido con la antelación necesaria como prueba? Que debería hacer con las llaves? Que pasaría si alega desperfectos en la vivienda a posteriori? (Antes del mes)
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis, conviene matizar la respuesta de Oscar.
    En primer lugar ese 'aviso' de que quiere dar por terminado el contrato tiene unso requisitos formales y de fondo. Debe hacerse, con treinta días de antelación,  por burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido y es conveniente reseñar en esa comunicación el lugar, día y hora de la entrega de llaves. Por otra parte debe cumplir lo que señala la ley en cuanto a desistimiento del inquilino, es decir, si el contrato, como parece es posterior a 6/6/2013 el inquilino debe haber cumplido seis meses de alquiler.
    Si ha cumplido todos estos requisitos y el casero no se presenta a recoger las llaves, no se trata de acudir al Juzgado y dejarlas allí, ya que es facil que no se las admitan.
    Debería leer estos enlaces
    ¿Qué hacer cuando el casero se niega a recibir las llaves? y
    ¿Qué obligaciones tiene el inquilino al terminar el arrendamiento? También tiene la opción de dejarlas en una Notaría, es menos complicado para vd pero más caro.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrá que acudir a los juzgados con el burofax, y depositar allí las llaves, intente hacer un video y muchas fotos de la vivienda para tener pruebas del estado de la misma.