daiddy

inquilino/a

mi arrendadora dijo q tenia mis servicios independientes y despues de cuatro meses me enteero q no es asi

quiero denunciar a mi arrendadora.. pues antes de firmar el contrato me dice que mis servicios son independientes al decir eso pense y yo correria por mis recibos como es debido pero ahora comparto la luz y el agua con los otros tres apartamentos mas ademas ademas le dije que lo iva a alquilar xq queria ver a mi flia aqui me dijo que por los momentos colocaramos q me lo arrendaba pra tres personas y cuando viniera mi flia lo arreglabamos llego mi flia y ella ayudo para que se quedaran aqui conmigo los que no se querian quedar ya tienen unos 15 dias conmigo y me salio cob q ella me arrendo pra tres personas no para 6 ademas que tiene un maltrato psicologico conmigo y mis hijos q cualquier cosita me dice que va a desaser contrato y yo tngo q aguantarmela ya no quiero seguir con ella como puedo hacer?? o que debo hacer?? lo peor es que el contrato es por un a~o y apenas tengo 5 meses

  • Preguntado por: daiddy
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría que ver qué dice tu contrato con respecto a los suministros. Si en efecto dice que tienes suministros individuales, tu casera tiene que ponerte contador individual o no tendrá cómo probar cuánto has consumido.
    Otra cosa es que en el contrato conste que pagarás un tanto % de la factura de suministros.
    En cuanto cumplas seis meses, previo aviso con 30 días de antelación, podrás irte a otra parte y , como mucho, la penalización sería de medio mes de renta (solo si figura en el contrato, si no, no hay penalización)
    Saludos   Papeleos Alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A partir del sexto mes podrás rescindir el contrato con el preaviso de 30 dias.
    La única penalización que te pueden aplicar al rescindir dicho contrato es la parte proporcional a un mes por año de incumplimiento, y solo si esta penalización está reflejada en el contrato de arrendamiento.
    No tienes que pagar ningún suministro que no tenga contador individual, por lo tanto, puedes dejar de pagarlos hasta el momento que la parte arrendadora los instale.
    Otra forma de rescindir el contrato es llegando a un acuerdo entre las partes, o bien con la sentencia de un juez
    Suerte.