Igor

inquilino/a

Me puede denunciar la casera por no haber pre-avisado con burofax

Hola, tengo alquilada una habitación avise a mi casera con 2 meses de ateleacion (llevaba un año y 9 meses, entiendo que con la ley 4/2013 puedo abandonar el piso) que iba a dejar la habitación, (la avise primero por sms y luego en palabra cuando le pase la renta,  Ahora dice que como no lo hice con burofax que tengo que seguir pagando, en breve me voy a ir del pais (erasmus) ¿que sucedería si  me denunciase cuando estoy fuera?,  Podría aplazar un tiempo el juicio hasta que volviese (unos meses) y no tener que pagar 300 euros de vuelos si se diese el caso.

  • Preguntado por: Igor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Igor

    inquilino/a

    Perfecto muchas gracias

    • Respondido por: Igor
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decirte que si piensas estar todavía un mes, haz que te firme la copia de la carta de comunicación y si no quiere hacerlo, le envías ahora el burofax.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La Ley no establece que la comunicación tenga que ser por burofax, pero es muy aconsejable hacerlo, o bien mediante carta con copia firmada acreditando la recepción, para evitar que la otra parte niegue que se lo has  comunicado. Pero si tienes testigos de que lo hiciste o de que ella estaba enterada, te resultará útil, para evitar discusiones, ya que es una aprovechada esta casera, si quieres, le pagas el importe del mes de preaviso contra la entrega de un documento de resolución de contrato, saldo y finiquito.