JoseMolino

inquilino/a

Me han avisado que vence el contrato y q a menos q acepte aumento debo desalojar en un mes.
No tengo inconveniente pero se q voy a tardar mas de ese tiempo.  He pagado puntualmente durante estos tres años y adelante el dinero de la puesta a punto del piso: parquet, pintura, cocima y baños, aunq por acuerdo ya lo he recuperado. He recibido la notificacion por burofax y tengo la duda de si debo notificarle igualmente. Mi intencion es seguir si mantiene un alquiler parecido( aumq sospecho q quiere subirlo mucho) y si no empezar a buscar otro inmediatamnete. Soy una familia monoparental a cargo de un menor, trabajo y soy solvente pero la busqueda y la mudanza se puede demorar muchos meses. Cual es el plazo real si no llegamos a un acuerdo y me demamda para desalojo?
  • Preguntado por: JoseMolino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con que te haya avisado con 30 dias de antelación al tercer cumpleaños del contrato es suficiente, así que negocia las nuevas condiciones y si llegáis a un acuerdo firmad el nuevo contrato cuanto antes, y si no, ponte a buscar lo antes posible.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El plazo "real" para que no te demande son 30 días.

    Así que renegocia las condiciones rápidamente o ponte a buscar de inmediato.

    Gracias a los portales de internet, hoy día se alquila piso en poco tiempo puesto que online haces una preselección y no vas a visitar pisos que no tengan muy buena pinta.