torinesa

inquilino/a

Malos terminos al finalizar contrato
Primero disculpad que no tengo tildes en este teclado. Vivo en ese piso de Barcelona desde hace 15 anos. Mi casero siempre me hizo firmar contratos anuales,uno tras otro. Ok. El pasado mes y a sabiendas de que estaria de viaje por trabajo (vivo sola) 2 o 3 meses literalmente se le puso en la cabeza que queria entrar a mi casa cuando yo no le conozco siquiera la cara porque toda nuestra relacion comercial durante los 15 anos fue agencia mediante. Le respondi a la primera que no ,que esperara a mi vuelta y siguio insistiendo hasta 5 veces de una forma que rozaba el acoso. Perdona???  Primero que si queria hacer una tasasion, cosa que ya tenia puesto que  yo ya habia colaborado permitiendo en mi presencia antes de partir que venga un tasador. Despues que si queria verlo porque iba a pedir un prestamo.....cuando imagino yo que en todo caso con llevar la escritura ya le valia,etc...etc... Puro cuento..... y es de los que se ha quedado en el tiempo de ordeno y mando!! Como me negue a que entrara en mi ausencia y siendo de esos pensamientos su revancha fue comunicarme que no renovara el contrato al termino del mismo mediante un email de la agencia. No pasa nada!!! casi que me esta haciendo un favor puesto que ahora como estan las cosas en Barcelona consigo cosas mejores y mas baratas que lo que yo le pago actualmente. La agencia tiene apretados 3 meses de fianza desde hace 15 anos. Me tengo que ir en Febrero pero he visto algo ya que me hace ilusion y esta a muy buen precio. Mi pregunta es, si yo le entrego el piso ahora pierdo el dinero de la fianza si bien el ya me comunico que quiere que me vaya? Lo otro es que dada la mala relacion generada me temo que intentara no devolverme un centimo de la fianza e imagino me cobrara cada cosa que pueda. El piso esta en perfecto estado pero habia algunos muebles que evidentemente arrastran 15 anos de BUEN uso. Es decir,alguna manchita en el sofa hay producto de los 15 anos de uso pero no por haber tratado mal las cosas. Puede ponerse duro y exigir las cosas como si estuvieran salidas ayer de la fabrica? Que exigencias puedo considerar abusivas? Desde ya mil gracias a todos.
  • Preguntado por: torinesa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de 15 años... todos los muebles están amortizados, no va a poder  reclamarle nada por su desgaste apropiado. (Aunque le recomiendo que para otra vez ponga fundas en el sofá... no solo para evitar manchitas sino también por su propia tranquilidad pues nadie sabe quién se habrá sentado ahí antes)
    Otra cosa serían baldosas rajadas o grifos que no funcionen... porque son cosas que tendrían que haberse "mantenido" en buen estado a lo largo de los años, con reparaciones o sustituciones.

    Dada la antigüedad de su arrendamiento, y que han ido firmando varios contratos sucesivamente... es difícil saber si puede irse en cualquier momento o tiene que cumplir la anualidad.  Yo me inclino a pensar que puede irse cuando quiera avisando con 30 días... pero si su casero es mala gente... igual luego tiene problemas para cobrar.... asi que intente que el mes que comienza mañana se lo vaya cobrando de la fianza.