Gema Martinez

inquilino/a

¿Es legal una cláusula en el contrato que me obliga a comunicar el cese del alquiler con tres meses de antelación?

LLevo casi cuatro años en el piso, se renueva el 15 de junio pero me voy a final de febrero, ¿qué ocurre?

  • Preguntado por: Gema Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    amliando la respuesta de Alfonso, debe comunicar con un mes de antelación de la fecha del cumplimieto de contrato o cada una de sus prórrogas anuales su intención de no prorrogarse en el contrato.

    Si su contrato se renueva el 15 de junio debe comunicarse antes del 15 de mayo pero está obligada a cumplir la anualidad completa hasta esa fecha, Si se va a final de febrero seria incumplimento de contrato y podría verse obligada a pagar las mesualidades restantes hasta junio. recuerde que la renta se fija por anualidades aunque se pague por menualidades.

    Resumiendo:

    A la primera primera pregunta, no, no es legal la cluásula

    A la segunda, que si no llega a un acuerdo la puedan demandar por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Es una cláusula de nulo derecho, pues va en contra de la ley. Sin embargo, sí que debe comunicar el cese del alquiler con un mes de antelación de forma fehaciente... por lo que si ese es su caso, no se demore en hacer la comunicación mediante burofax.

    Saludos cordiales.