Guadalupe

inquilino/a

la clausula de imdenizacion

Se prorroga con el contrato de alquiler  la clausula de indemnizacion?
Es decir ,acaba el primer año de contrato,este se prorroga ,y se prorroga tambien la clasula de indemnizacion si el inquilino se va antes de 6 meses? Gracias

  • Preguntado por: Guadalupe
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La permanencia mínima de seis meses no se aplica a ninguna de las prórrogas, ya sean obligatorias o tácitas. Sólo aplica al inicio del contrato. Sólo si se variasen las condiciones del contrato habría un periodo nuevo de permanencia mínima de seis meses, pero porque sería un nuevo contrato, no una prórroga. Al tratarse de prórrogas anuales, la indemnización por desistimiento anticipado seguiría siendo de una mensualidad por año pendiente de cumplir, o parte proporcional, siempre que se firmase en el contrato.