francisco delgado

casero/a

Mi inquilino ha renunciado al contrato y se ha marchado del piso
Pero ha dejado deudas. Me ha llegado una carta de gas natural y no ha pagado 500 euros... la carta viene a su nombre y dice que sino paga lo llevarán a juicio.

Mi pregunta es: a mi en qué me afecta el que no haya pagado?... supongo que me cortarán el gas... pero yo no voy a pagar su deuda... qué debo hacer? les agradeceria su respuesta.

Gracias
  • Preguntado por: francisco delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Mi opinión es que, al estar a su nombre, en principio irían contra él pero si no paga o no pueden cobrarle (insolvente,...etc) el último pagador es el contratante de los servicios, luz,agua,... y, para el próximo contrato, no habría cambio de titularidad si no se pagan las deudas.

    Al decir ha renunciado supongo que marchó de conformidad con Vd. aunque sin verificar si quedaba alguna deuda. Si no fuera así, habría más posibilidades, falta de pago, posible indemnización,...etc.

    saludos,