UsuarioNuevo2

inquilino/a

Soy inquilino de un piso los vecinos hacen excesivo ruido, ¿puedo rescindir mi contrato?

Hola

Al entrar en el piso los propietarios me dijeron que los vecinos eran tranquilos, pero tengo un vecino que pone la música muy alta y no deja descansar, quiero saber si es un motivo suficiente para poder rescindir el contrato.

Gracias.

  • Preguntado por: UsuarioNuevo2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque lo hubiera dejado por escrito, la "tranquilidad" es muy subjetiva, y poner música alta para algunos puede ser algo "tranquilo".

    Si esta muy muy alta, lo suyo sería hablarlo con el vecino y pedir que la baje, la mayoría de las veces, con educación, funciona.

    Si no hace caso y está muy muy alta, puedes llamar a la policía local, quizá sobrepase el límite permitido por las ordenanzas municipales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tendras que tener paciencia y un mes antes que se acabe el contrato avisarle de que te vas del piso y buscarte uno mas tranquilo

    supongo que el dueño cuando te dijo que eran unos vecinos tranquilos no lo habria dejado eso por escrito

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para rescindir el contrato solo hay dos formas:

    1º de mutuo acuerdo con el casero.

    2º por orden judicial (salvo que sea un caso muy extremo no creo que un juez te de la razon).

    Si los ruidos exceden de lo permitido legalmente lo unico que puedes hacer es denunciarlo a la policia.