compuke

casero/a

Hola.Debo declarar la segunda vivienda sin alquilar

Me gustaria saber si debo declarar un piso y un bajo que a recibido mi mujer por herencia debido al fallecimiento de su madre, ninguno de los dos esta alquilado y no recibo ningun tipo de ingresos de ellos.

Gracias

  • Preguntado por: compuke
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Gardagon

    inquilino/a

    Deberá declararlo en la renta del ejercicio en el que le fueron entregados los pisos a su mujer.

    así pues, en mi caso, por herencia, en mi renta de este año ya tengo declarado de forma automática la posesión de dicha vivienda.

    básicamente, si recibieron los pisos en 2013, si, debe añadirla. Si es en 2014, el año que viene debería añadirla.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quien los tiene que declarar es su mujer, que es quien los ha recibido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    compuke: debe declararlos y se le imputará una renta muy baja, como si se tratase de una especie de ingreso ficticio. No se preocupe porque la cuantía es tan baja que tendrá que pagar un poco (pero muy, muy poco) más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja