ana marina

inquilino/a

¿Hay alguna forma de terminar un contrato de alquiler antes del año de contrato cuando hay contratado un seguro de impago?

vivo en un piso alquilado con el que actualmente es mi ex novio hace 3 meses el contrato lo firmamos el 15 de junio y ya no podemos segir viviendo ayi porque la convivencia se ha hecho insoportable ademas yo me quedo en paro dentro de un mes y el se va a trabajar fuera d la ciudad donde vivimos actualmente, pero al comentarselo al propietario nos ha dicho que no podemos dejar el piso que si lo hacemos el seguro de inpago que contrato en su momento nos denuncia y que tenemos que abonarle los meses que faltan por cumplir de contrato hasta junio del 2012

¿hay alguna forma de que en el caso de que fuera cierto lo que dice el propietario, poder evadir esa obligacion?

  • Preguntado por: ana marina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Ana Marina:

    Dado que intentan su desistimiento con gran antelación, yo también les recomiendo que intenten negociar con su arrendador.

    Respecto a lo que comenta Ángel González (en el primer párrafo de su entrada), aún siendo cierto, hay que desdramatizarlo porque su arrendador, en el seguro de alquiler, tiene incluida la asistencia jurídica. Es obvio que si llegan ustedes a pelearse con la aseguradora, esta, les reclamará también el costo de esa asistencia jurídica.

    De cara al posible acuerdo con su arrendador, decirles que también deberán incluir en la negociación que él, va a perder una buena parte de la prima anual que ya ha pagó en su momento. Es usual que la aseguradora devuelva la mitad de la prima “no utilizada” y con un máximo de 6 meses. En su caso van a ser 9 meses los no utilizados por lo que devolverá al arrendador la prima correspondiente a 4 meses.

    Suerte.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y sobretodo, el acuerdo por escrito y firmado con los d n i s de todos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lamentablemente los seguros de impago, (para evitar el fraude logicamente), solo se pueden percibir si hay una denuncia en firme con todo lo que comporta: abogados, procuradores, citaciones, etc.

    Si el contrato, como parece ser es anual y vais a rescindirlo a los tres meses, el propietario si se pone a las malas solo tiene que denunciaros por impago, cobrar el seguro y esperar el juicio que casi con total seguridad ganará y entonces os tocará pagar ademas los costes del juicio (3000-4000 €) además de las cuotas que el juez estime oportunas (que como mínimo serán 2 o más).

    Conclusión; teneis que negociar con el propietario con mucho tacto, para que lo que podais ofrecerle (que se quede con la fianza, que le busqueis nuevos inquillinos, que le dejeis el piso con mejoras, etc. lo que se os ocurra) le convenza para no meterse en pleitos.   Si vais con exigencias o con la creencia de que vuestra situación licita la rescisión unilateral del contrato, teneis mucho a perder.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La única forma es llegar a un acuerdo con la otra parte.

    No entiendo algo, firman un contrato hace 3 meses, o sea, en junio, y en un mes y medio dejáis de ser pareja hasta el punto de no poder ni convivir. O aprendéis a hablar y solucionar las cosas, o tenéis un problema y grave, y los dos sois culpables de haber ido a vivir juntos cuando las cosas estaban tan mal.

    Tb podríais conseguir nuevos inquilinos y ofrrecerlos al propietario, para no causarle ningún perjuicio. Si no aceptase gente de vuestro nivel económico y estable, en un juzgado es posible que se le achacase mala fe y que no puso de su parte para no perder rentas

    • Respondido por: Crazyh