Raquel1

inquilino/a

Finalización anticipada de contrato

Mi contrato finaliza el 1 de agosto del 2010, vivienda habitual en la comunidad de madrid; dimos 2 meses de fianza y tenemos un aval bancario de un año. Por motivos personales deseamos dejar la vivienda lo antes posible ¿cómo debemos proceder para cancelarlo? ¿cuál es, según la ley, le repercusión?

  • Preguntado por: Raquel1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato, resultando normalmente el inquilino condenado a pagar las mensualidades restantes hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad . Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles